Microsoft Excel puede calcular automáticamente valores de subtotales y de totales generales en una lista (lista: serie de filas que contienen datos relacionados o serie de filas que designa para que funcionen como hojas de datos mediante el comando Crear lista.). Cuando se insertan subtotales automáticos, Excel esquematiza la lista para que se puedan mostrar y ocultar las filas de detalle de cada subtotal.
Para insertar subtotales, primero se ordena la lista para agrupar las filas cuyos subtotales se desea calcular. Después pueden calcularse los subtotales de cualquier columna que contenga números.
Si los datos no están organizados en una lista, o si sólo necesita un total, puede utilizar Autosuma
en lugar de subtotales automáticos.
Cómo se calculan los subtotales
Subtotales
Excel calcula los subtotales con una función de resumen (función de resumen: tipo de cálculo que combina datos de origen en un informe de tabla dinámica o una tabla de consolidación, o cuando se insertan subtotales automáticos en una lista o base de datos. Algunos ejemplos de funciones de resumen son: Sumar, Contar y Promedio.), como Suma o Promedio. Puede mostrar subtotales en una lista con más de un tipo de cálculo a la vez.
Actualización automática
Excel actualizará automáticamente los subtotales y el total general cuando se modifiquen los datos de detalle.
Excel calcula los subtotales con una función de resumen (función de resumen: tipo de cálculo que combina datos de origen en un informe de tabla dinámica o una tabla de consolidación, o cuando se insertan subtotales automáticos en una lista o base de datos. Algunos ejemplos de funciones de resumen son: Sumar, Contar y Promedio.), como Suma o Promedio. Puede mostrar subtotales en una lista con más de un tipo de cálculo a la vez.
Totales generales
Los valores del total general se obtienen a partir de los datos de detalle (datos de detalle: para subtotales automáticos y esquemas de hoja de cálculo, filas o columnas de subtotal que totalizan los datos de resumen. Los datos de detalle suelen ser adyacentes, por encima o a la izquierda, a los datos de resumen.) y no de los valores de las filas de subtotales. Por ejemplo, si se utiliza la función de resumen Promedio, la fila Total general mostrará el promedio de todas las filas de detalle de la lista y no el promedio de los valores de las filas de subtotales.Excel actualizará automáticamente los subtotales y el total general cuando se modifiquen los datos de detalle.
Subtotales anidados
Puede insertar subtotales de grupos más pequeños en los grupos de subtotales existentes. En el ejemplo a continuación, los subtotales de cada deporte están en una lista que ya tiene subtotales para cada región.
Antes de insertar los subtotales anidados, compruebe que ha ordenado la lista por todas las columnas para las que desea los valores subtotales de manera que las filas cuyos subtotales desea estén agrupadas.
Crear informes de resumen
Al agregar subtotales a una lista, ésta aparecerá esquematizada para que pueda ver su estructura. Puede crear un informe de resumen haciendo clic en los símbolos de esquema
,
y
para ocultar los detalles y mostrar solamente los totales.
Presentar los datos del resumen en un gráfico
Puede crear un gráfico que utilice sólo los datos visibles de una lista que contenga subtotales. Si muestra u oculta los detalles de la lista esquematizada, el gráfico también se actualiza para mostrar u ocultar los datos.
REFLEXION:
Los subtotales son una herramienta facil de utilizar y aplicar, tambien es muy util para realizar trabajos extensos. puede calcularse automaticamente usando las herramientas correctas como lo tiene expesificado el programa, esta herramienta es basica para las empresas pues tiene un gran exito.
Brisa Jazmin Ramos Hernandez

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